Los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) revalidaron el campeonato en tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Mientras tanto, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, igualaron la serie con las campeonas Juanas de la UPR, Mayagüez.

El equipo de la UIPR superó 3-0 a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). La clave fue dominar en dobles. El primero fue Héctor Díaz y Sebastián, 9-7, contra Eudy Ledesma y Luis Torrellas. Y, la segunda victoria la consiguieron Sergio Pérez y Rafael García sobre Edgardo Piovanetti y Daniel Nazario, 8-4. El toque final estuvo a cargo de Pérez en sencillos al derrotar a Nazario 6-0 y 6-1.

El equipo vino con una confianza increíble. Había unas motivaciones externas e internas de cada uno, que los hizo jugar”, expresó Daniel Caballero, el entrenador de los Tigres.

Los Tigres han contado con la raqueta líder durante los pasados tres años en la figura de Pérez, quien es el atleta más valioso de esta temporada.

“Ha tenido tres años increíbles. Solo un juego perdido en sencillos y en dobles contra Sagrado en la temporada regular. En el primer juego de la final se echó el equipo encima, aunque todos aportaron. Pero su energía y la intensidad de juego hizo que todo el equipo subiera el nivel”, destacó Caballero.

En la rama femenina, las Jerezanas bailaron en la casa del trompo. Derrotaron 3-0 a las campeonas defensoras Juanas en el recinto mayagüezano para provocar un partido decisivo que será el viernes a las 10:00 a.m. en el complejo deportivo en Río Piedras.

Los equipos que ganaron el tercer lugar por rama femenina fueron las Tigresas de la UIPR y los Gallitos de la UPR, Río Piedras en la masculina.