Luce Bermúdez en UFC 157
El puertorriqueño se llevó un bono de $50,000 por hacer la pelea de la noche.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El peleador boricua Dennis Bermúdez estaba determinado a lograr el nocaut de la noche el sábado frente a Matt Grice en Ultimate Fighting Championship 157.
Bermúdez, sin embargo, se quedó con los deseos, aunque se apuntó una victoria por decisión dividida y, a su vez, una bonificación de $50,000 por la pelea de la noche.
El puertorriqueño dominó los primeros dos minutos del asalto inicial, derribando a Grice y trepándose en la monta para una lluvia de golpes al rostro del estadounidense y casi provocar la detención del combate. Grice, no obstante, se escapó, se incorporó y se puso a intercambiar golpes de pie con Bermúdez. De hecho, conectó un puño a la quijada del puertorriqueño para derribarlo.
Bermúdez sobrevivió el asalto y retomó su ataque en el segundo episodio, en el que se llevó la mejor parte y hasta le colocó una guillotina a Grice justo antes de sonar la chicharra para terminar el asalto.
Entonces, vino el decisivo, en el que Bermúdez lució con mejores pulmones y castigó de forma inmisericorde a Grice con combinaciones de patadas, rodillazos y puños que tuvieron a Grice al borde del nocaut en varias ocasiones.
No obstante, Grice absorbió todo y hasta terminó lanzando golpes al final, lo que provocó una ovación de pie de toda la audiencia para ambos.
“Llegando al tercer asalto, sabía que él (Grice) estaba cansado. Había provocado un ritmo de pelea muy rápido. Y me había estado pegando con frecuencia, así que decidí desquitarme y darle también lo suyo”, dijo Bermúdez.
“Si una pelea llega al tercer asalto, sé que puedo ganarla en nueve de 10 ocasiones. Mi cardio es mi mayor fortaleza. Pero este tipo estaba bien fuerte. No se quería caer”, concluyó.
Bermúdez mejoró a 10-3, mientras que Grice cayó a 15-5.
En la pelea estelar, la judoca Ronda Rousey hizo historia al conseguir la primera victoria en una pelea femenina dentro del octágono de UFC al rendir a Liz Carmocuhe con una palanca de brazo (armbar) con 22 segundos para finalizar el primer asalto.
De esta forma, Rousey defendió con éxito su corona femenina de 135 libras de UFC y mejora a 7-0 con siete rendiciones, todas vías palanca de brazo y en el primer asalto.