De primera instancia, parecería que la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, cuenta con el apoyo de muchos de los delegados federativos para lograr su objetivo de revalidar como líder del olimpismo puertorriqueño por cuatro años adicionales.

Primera Hora contactó a algunos presidentes federativos en cuanto a el anuncio hecho el miércoles por Rosario, y estos no solo ofrecieron su respaldo y el de sus federaciones, sino que dijeron que no creen que Rosario tendrá problemas para revalidar.

“Ella (Rosario) ha hecho una gran labor dirigiendo el Copur. Con todas las situaciones económicas que el país ha tenido en estos últimos años, ella ha sabido barajar y tomar las decisiones correctas ante el panorama y el Comité Olímpico ha tenido éxito, consiguiendo medallas en todos los niveles: centroamericano, panamericano, olímpico y mundial”, opinó el presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico, José ‘Chicky’ Laureano.

“Cuenta con el apoyo de nosotros. Es una gran deportista de años de experiencia. Ha sido una excelente presidenta y cuenta con el apoyo de la Federación de Boxeo siempre”, agregó. “Con el boxeo ha sido una excelente colaboradora. Y creo que los logros y resultados están ahí”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, destacó el buen trato que ha recibido él y la entidad que dirige cuando ha tenido que acudir a ella.

“Entiendo que siempre que he tocado la puerta al Comité Olímpico con relación a la Federación de Béisbol me ha extendido la mano y siempre hemos contado con el apoyo del Copur y de ella”, sostuvo Quiles, médico de profesión.

“Entiendo que ha hecho un trabajo excepcional y al menos cuenta con el apoyo de la Federación y de este servidor”, afirmó Quiles.

Mientras, Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, dijo sentir alegría por el anuncio de Rosario.

“Entendemos que ha hecho un gran trabajo con el deporte en Puerto Rico. Ha tenido logros históricos en el olimpismo y estamos muy satisfecho con que ella haya decidido a aspirar a un nuevo término”, dijo Ramos. “Siempre ha sido una amiga de la Federación de Baloncesto, y siempre ha dicho presente en los momentos difíciles y en los momentos de victoria. Nunca nos ha dado la espalda, ni a nivel económico ni a nivel deportivo. Jamás he escuchado una queja sobre ella y creo que goza del apoyo de la mayoría de los delegados” dijo Ramos.