Tokio. Un luchador de sumo dio positivo del nuevo coronavirus, lo que constituye una nueva amenaza para la realización del Gran Torneo Veraniego que se había postergado ya.

La federación japonesa de sumo informó el viernes que un luchador había contraído el padecimiento COVID-19. Se trata del primer caso confirmado de la enfermedad en este antiguo deporte japonés.

El luchador, cuyo nombre no fue revelado, desarrolló fiebre la semana pasada, pero ninguna de las personas con quien había compartido instalaciones deportivas se ha quejado de síntomas del virus.

La federación había pospuesto ya dos semanas el torneo en Tokio, fijando para el 24 de mayo la nueva fecha inaugural.

El torneo de primavera se realizó en marzo en Osaka, sin espectadores. Los luchadores fueron obligados a seguir estrictos parámetros para no infectarse.

Los organizadores dijeron que el certamen en Tokio podría realizarse también sin público. Han contemplado también la posibilidad de posponerlo, ante la pandemia.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado el estado de emergencia para siete prefecturas, incluidas las de Tokio y Osaka, debido a un aumento abrupto en el número de nuevos casos de la enfermedad.