Luis Joel Castro dio un brinco que lo acerca a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando superó la altura de 2.24 metros durante el Campeonato Nacional de Atletismo. La marca nacional de 2.29 metros la estableció Castro en el 2016.

Castro necesita seguir acumulando puntos para acomodarse dentro de la cuota de 32 atletas para el evento de asalto de altura en la justa mundialista que comenzará en julio.

Mientras los principales eventos de pista se llevaban a cabo en la pista del Complejo Deportivo Guillermo Angulo en Carolina, Castro y los demás participantes se trasladaron al Recinto en Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez.

Castro acumuló 100 puntos para ahora acumular 1,190. Eso mejora sus aspiraciones para viajar a Tokio junto a la delegación puertorriqueña que se encuentra en 33 atletas. Castro podrá seguir sumando al total si compite en eventos reconocidos como la Liga Diamante, entre otros. El cierre será el 29 de junio.

Joshua Ortiz Martínez, de Bayamón Club, saltó 1.90 metros. José Escalera, de Puerto Rico Masters, falló en rebasar la valla en 1.80 metros. Los restantes competidores no se presentaron a la pista en Gurabo.