El fondismo boricua esta de luto con la muerte de la esposa del presidente del Comité de Fondismo, Jorge Luis ‘Peco’ González.

Ángela Maldonado falleció el martes luego de meses de entrada y salidas de hospitalizaciones, informó González.

“Fue mi compañera por 48 años. Imagínate”, expresó González su dolor.

Maldonado será velada desde el mediodía de este miércoles hasta las 9:00 p.m. del mismo día en la funeraria Utuado Memorial, localizada cerca del Recinto Universitario de Utuado. El sepelio será el jueves a las 2:00 p.m. en el cementerio San Andrés del municipio.

Ángela vivió la vida competitiva de González en las décadas 80 y 90, cuando González apareció en el escenario de fondismo y creció como la espuma hasta convertirse en el mejor corredor de 42 kilómetros de Puerto Rico y uno de los mejores de América temprano en los 90. Es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, poseedor de la marca nacional desde el 1983; medallista de oro en Juegos Centroamericanos y de El Caribe, así como Panamericanos y ganador de los maratones de Pittsburg, Montreal y Hawai.

Ángela se encargó de la alimentación de González en su carrera. El Comité de Fondismo procuró estar pendiente de ella en las largas ausencia del País de González para competir en eventos de ciclo olímpico.

Recientemente, Ángela también acompañó a González en su misión como presidente del Comité de Fondismo.

Los hijos Osvaldo, Grisell y Miriam, y nietos también pasan por la ausencia de su madre, informó Gonzáez.