Andro Simounet, quien cosechara triunfos y medallas como parte de la Selección Nacional de Bolos, falleció este domingo en la noche luego de luchar con un cáncer tipo cuatro.

El atleta de 36 años, hijo del exjefe del Departamento de Fotografía de El Nuevo Día, Andy Simounet, y de Lucy Ardin, ya había pasado por una situación similar en 2017 cuando se le diagnósticó un cáncer de colon, que logró superar.

Como representante del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Simounet obtuvo una medalla de oro en la categoría de maestros y otra en ternas, junto a Israel Hernández y Gabriel Sánchez. Igualmente, se colgó una presea de bronce en el evento por equipos con Hernández y Sánchez y con Francisco Colón, Bruno Díaz y Luis Rodríguez.

Andro Simounet es abrazado por su padre luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Andro Simounet es abrazado por su padre luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. (TONY ZAYAS)

En 2013 obtuvo un cuarto lugar por equipo en el Campeonato Mundial de Bowling, llevado a cabo en Nevada. Este resultado lo ayudó a ser aceptado en la Webber International University, en Florida. Este instituto educativo es reconocido por su equipo de bolos.

En 2017, y luego de rogarle a sus médicos que le dieran una oportunidad, representó a Puerto Rico nuevamente en el Campeonato Mundial, en el que quedó noveno en la modalidad de tríos con Hernández y Cristian Azcona.

En los Centroamericanos de Barranquilla 2018 obtuvo una medalla de oro por equipos.

Andro además laboró un tiempo como fotógrafo para El Nuevo Día, siguiendo la profesión que aprendió de su padre.

Al momento, se desconocen los arreglos fúnebres.