Lyman Good se apunta un nocaut en Bellator 78
Ahora Good enfrentará en la final del torneo welter de Bellator al ruso Andrey Koreshkov.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El peleador de ascendencia boricua Lyman “Cyborg” Good se colocó el viernes en la noche a un paso de una pelea titular tras derrotar por nocaut al ruso Michail Tsarev con 3:54 del segundo asalto durante la semifinal del torneo welter en el cartel de Bellator 78 en Dayton, Ohio.
Good, de madre boricua y nacido en Nueva York, llevó la voz cantante en el pleito desde el campanazo inicial, atacando a Tsarev con golpes y luego amarrándolo para lanzarlo al suelo y comenzar su castigo de “ground and pound”.
Tsarev, sin embargo, demostró su gran técnica de jiu jitsu al evitar gran parte del castigo con buena postura en el ‘guard’ y hasta se zafó a tiempo de un ‘crucifijo’ que Good intentó para poder pegarle más cómodo.
Tras sobrevivir ese asalto y salir con el ojo derecho levemente sangrado, Tsarev entonces optó por evitar que Good lo volviera a llevar al piso y se mantuvo tirando patadas a distancia y bailando alrededor del octágono. Good lo persiguió como fiera y en ocasiones logró conectarle varios puños al rostro, pero Tsarev se las ingenió para seguir corriendo y evitar que lo remataran.
No obstante, durante un intercambio, Tsarev reclamó que Good le rozó un ojo y pidió tiempo. Pero no le fue concedido por el árbitro, y Good le cayó arriba con andanada de golpes para derribar al ruso. Tras varios segundos sin defenderse, el árbitro entonces detuvo el combate para que así Good se llevara el triunfo.
“Algunos pensaban que yo iba a ser conservador porque Tsarev es un gran peleador en el piso. Pero demostré lo que he mejorado e, inclusive, fui yo quien llevé a Tsarev al piso”, dijo Good, que mejora a 14-2 con siete nocauts y gana por tercera ocasión en ristra.
Tsarev, a su vez, cae a 24-3 con 19 rendiciones. Su revés pone fin a una racha de 11 triunfos al hilo.
Ahora Good enfrentará en la final del torneo welter al ruso Andrey Koreshkov, quien ganó su semifinal por nocaut en el primer asalto ante el lituano Marius Zaromskis cuando lo conectó con recto de derecha y la tambaleó para luego rematarlo con una ristra de golpes en el piso. Koreshkov marcha invicto con marca de 12-0 con ocho nocauts.
El ganador del pleito entre Good y Koreshkov, pautado para el primero de diciembre en Nueva Jersey, ganará $100,000 y el derecho a retar al campeón welter, el luchador olímpico Ben Askren.
Precisamente Askren fue quien despojó a Good de su título welter en el 2010 en triunfo por decisión y ahora el boricua está a un paso del desquite.