Berlín (EFE).- El entrenador del Wolfsburgo, el descendiente de boricua Félix Magath, introdujo cursos de cocina para los jugadores del primer equipo con el propósito de desarrollar una mayor conciencia sobre la necesidad de una alimentación sana.

La revista Sport Bild incluye en su edición de hoy una crónica sobre el tema, en la que se explica que la preocupación de Magath por el tema de la alimentación surgió tras comprobar que sus jugadores no siempre optaban por la comida más sana.

Concretamente, cuando Magath, quien es hijo de un puertorriqueño y reside en Alemania, estaba recién llegado al Wolfsburgo, el delantero Ashkan Dejagah sintió un gran malestar tras comer en un restaurante chino, y el defensa Alexander Madlung incluso sufrió una intoxicación, producida por carne de cordero comprada en un puesto de comida rápida.

La primera medida de Magath fue reunir a los jugadores dos veces por semana para desayunar juntos y en esos días también el almuerzo, tras el entrenamiento, es comunitario. “Eso ha sido sólo el comienzo porque me di cuenta de que teníamos que hacer algo con respecto a la alimentación”, explicó Magath en declaraciones a Sport Bild.

A partir de ahora, además, los jugadores, junto con sus esposas o compañeras, tendrán que seguir un curso de cocina impartido por Sven Elverfeld, el cocinero del hotel Ritz-Carlton, de cinco estrellas. “No sólo queremos proporcionarle a los jugadores buena alimentación sino crear conciencia de la necesidad de comer sanamente y de acuerdo con las necesidades deportivas”, explicó Magath, quien optó por Elverfeld porque conoce la cocina del Ritz-Carlton.