Tiz the Law partirá del octavo puesto de salida en el Belmont Stakes, lo que complace a su jinete boricua Manuel Franco.

Tiz the Law es hasta hoy miércoles el favorecido 6-5 enlas apuestas para la carrera del sábado.

Franco había dicho el domingo que le hubiese gustado que su caballo partiera de los puestos del medio hacia afuera. Así mismo quedó este miércoles, cuando el Belmont Stakes hizo su sorteo de salida de los 10 caballos que participarán en la prueba de 1 1/8 de milla sobre tierra.

Ahora, Tiz the Law tiene de su lado el favoritismo, más un buen puesto de salida, para ganar lo que será este año la primera pata de la Triple Corona con un premio de $1 millón. El Belmont Stakes es tradicionalmente la tercera pata del evento, pero por causa de las suspensiones provocadas por la pandemia del coronavirus, el evento ha quedado este año como el de apertura de la triología.

Pero volviendo a Tiz the Law y Franco, como se dice en la hípica, el favoritismo vale poco cuando los caballos arrancan. Franco hizo eco de la expresión.

“Las carreras hay que correrlas primero. Esos otros caballos están ahí por algo. Todos son buenos caballos”.

-Manuel Franco, jinete

“Las carreras hay que correrlas primero”, desconfió Franco. “Esos otros caballos están ahí por algo. Todos son buenos caballos”.

Tiz the Law ha ganado cuatro de cinco carreras de por vida, todas con Franco. Entre esas cuatro victorias, suma dos triunfos en carreras de Grado 1, una como dosañero y la otra como tresañero. Este año, Tiz the Law lleva de 2-2, incluyendo el triunfo en el Florida Derby (Grado 1) en marzo pasado.

Sole Volante es a hoy miércoles el segundo favorecido (9-2). Partirá del segundo puesto.

Y Dr. Post, entrenado por el miembro del Salón de la Fama Todd Pletcher, es el tercer favorito (5-1) e irá con la conducción del estelar boricua Irad Ortiz, hijo. Dr. Post partirá del puesto 9, por fuera de Tiz the Law. Ortiz ganó el Belmont en el 2016 con Creator.

Otros dos jinetes boricuas montarán en el Belmont. El miembro del Salón de la Fama y dos veces ganador de la prueba, John Velázquez, y José Luis Ortiz, quien ganó esta carrera en el 2017 con Tapwrit.

Velázquez conducirá a Tap It to Win (6-1), que es entrenado por el recién elegido al Salón de la Fama, Mark Casse. Tap It to Win partirá por el puesto 1, pegado a la valla. Este año tiene dos victorias en carreras de allowance.

Y José Luis Ortiz irá con Fore Left (30-1), un caballo con muchas carreras (5) de grado, incluyendo una victoria en una de Grado 3 en su última salida (febrero) en el hipódromo Meydan en Dubai.