Maria Sharapova no pasará mucho tiempo en Puerto Rico, pero es evidente que se está disfrutando toda la experiencia que rodea su participación en el “Monica Puig Invitational” que se celebrará esta noche.

Una sonriente y simpática Sharapova apareció hoy ante los medios para agradecerle a la tenista puertorriqueña Mónica Puig la invitación al partido amistoso que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico. La conferencia de prensa de esta mañana en un hotel del Condado fue su primera aparición pública desde que llegó ayer a Puerto Rico.

“Estoy tan emocionada por estar en Puerto rico. Viajo alrededor del mundo todo el año. Pero jugar y ser invitada  a un lugar donde no he estado es bien especial. Quiero agradecer a todos por invitarme a este evento especial”, compartió Sharapova en su turno al micrófono.

“Estaré solo un par de días, así que no tendré mucho tiempo.  Pero he escuchado cosas maravillosas de la comida, las playas, los bailes… Queremos celebrar un evento especial”, añadió la exnúmero uno del mundo, quien actualmente está suspendida tras fallar una prueba de dopaje a principios de este año.

Sharapova, de 29 años, terminará su sanción en esta primavera, por lo que espera que el partido de esta noche sea un paso en la dirección correcta hacia regresar al circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

“Jugaré un partido de sencillos por primera vez en varios meses. No he parado de entrenar desde marzo, pero es diferente jugar frente a público. Será una noche increíble”, aseguró Sharapova.

Le aplaude la gran gesta a Mónica

Por otro lado, Sharapova resaltó el gran logro de  Puig de darle a Puerto Rico su primera medalla de oro olímpica tras ganar el torneo de sencillos de los Juegos de Río 2016. De hecho, la rusa también es medallista olímpica pues ganó plata en Londres 2012.

“Que increíble el logro de Mónica este año. No solo por lograr eso para ella, sino para un país, para una nación, para motivar a niños y jóvenes. Es una inspiración, creo que este evento es que todo es una celebración”.

Sharapova incluso le sacó carcajadas a los presentes, cuando dijo que sería la primera vez que ambas jugarían. Sin embargo, ya Sharapova y Puig midieron fuerzas en el 2014 en Roma, con una victoria en dos sets para la rusa.

“Oh, Dios… He jugado contra tanta gente y siempre me pasa en las conferencias de los torneos”, dijo una ruborizada Sharapova.

De igual manera, Sharapova destacó la manera en la que Puig ha manejado el éxito a sus 23 años.

“No creo que pueda darle consejos, ella ya ha logrado bastante en su joven carrera. Cada uno maneja el éxito de cierta manera, creo que cada paso es una experiencia de aprendizaje. Lo mejor es aprender de todo, ganar o perder, y salir la próxima vez y saber que tienes la experiencia. (Mónica) ha hecho un gran trabajo de guiarse y rodearse de las personas indicadas. Ella lo está haciendo bastante bien, no hay mucho consejo que pueda darle”.

Puig, por su parte, destacó que siempre ha visto a Sharapova como un modelo a seguir, por lo que era la candidata ideal para que participara en el primer Monica Puig Invitational. Además, ambas son representadas por la compañía IMG, por lo que las conversaciones entre sus agentes fueron rápidas.

“Estar al lado de otra medallista olímpica es un honor. No hemos podido hablar mucho, pero es una jugadora de clase y ella tiene los mismos valores que yo. Es una gran campeona”, dijo Puig sobre la cinco veces ganadora de torneos grand slam.

La tenista rusa hizo hoy su primera aparición pública antes del amistoso de esta noche.