La cidreña Mariecarmen Rivera Rivera, quien el pasado viernes se agenció una medalla de bronce en la modalidad SUP Sprint Race en la apertura del Mundial de Paddleboard, volvió a destacarse por la delegación boricua este domingo en el evento Técnico de Paddle Surf en tanto que Ricardo Ávila también tuvo una destacada actuación logrando ponchar su boleto para el mismo evento en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sobre las olas del Océano Atlántico en el área de El Escambrón en San Juan, Rivera Rivera pasó este domingo a la final del evento Técnico, la que se celebra este lunes. En la final, la atleta buscará una medalla además de una clasificación a los Juegos Panamericanos, informó el presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, Oscar Martínez.

Rivera Rivera fue medallista en los Panamericanos Lima 2019. Para ponchar su pase a los juegos en Chile la joven tendrá que terminar entre las mejores cuatro finalistas de entre seis que están clasificadas a la final y que son del continente americano entre un total de 11 finalistas que incluyen a competidoras provenientes de países europeos.

Mientras, Ávila logró su clasificación a Santiago 2023 al quedar entre los mejores cuatro competidores del continente americano, aunque no logró avanzar a la final.

El evento Técnico tuvo ronda preliminar y semifinales. El evento se compone de un circuito de tres millas marcados por boyas.

La representante de Puerto Rico en los Juegos Mayagüez 2010 en el deporte de remos avanzó a la semifinal al finalizar cuarta en la semifinal 1 del evento. Hizo tiempo de 31 minutos con 47 segundos, por encima de Amandine Chazot de Francia. Avanzó a las semifinales como el tercer lugar en la preliminar 3 con tiempo de 32.19.

Maricarmen Rivera Rivera busca su segunda medalla este lunes, cuando compite en la final del evento Técnico.
Maricarmen Rivera Rivera busca su segunda medalla este lunes, cuando compite en la final del evento Técnico. (ISA)

Ávila finalizó octavo en la semifinal 2 con tiempo de 38:38. Necesitaba quedar entre los mejores seis para adelantar a la final del lunes.

Las finales de Técnico son las únicas pruebas de este lunes. Inician a las 10:00 a.m. El Mundial reanuda el martes con las preliminares del eventro Sub Surf.