Eugene, Oregon. La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó este viernes la medalla de plata en los 400 metros del Campeonato Mundial Oregon 2022.

Ganó la plata luego de apretar en la recta de llegada para superar a Sada Williams, de Barbados, con tiempo de 49.60.

La ganadora fue la dos veces campeona olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo con 49.11, que es la mejor marca del año.

Las tres medallas se quedaron en El Caribe. Williams llegó tercera.

Es la primera mujer dominicana con una medalla individual en un Mundial de atletismo y doble medallista aquí, ya que fue parte del relevo mixto 4x400 que ganó oro en la primera semana del Mundial.

“Esa plata significa un oro porque corrí cinco 400 metros aquí. Ahora tengo una medalla olímpica y dos mundiales en tan solo dos años en los 400 metros”, dijo la velocista. “Se siente una felicidad inmensa que es difícil de describir”, dijo.

Gracias a Paulino es la primera vez que Quisqueya gana dos medallas en un Mundial y ella estuvo involucrada en ambas preseas. Otros medallistas individuales son Félix Sánchez y Luguelín Santos.

No dijo que le afectó haber corrido el relevo mixto que ganó el oro. Dijo que corrió el relevo porque Dominicana necesitaba los cuatro atletas correctos para ganar esa presea que tanto significa para la Isla.

“Siempre va a ser una medalla inspiradora”, dijo.

Pero si dejó entender que le beneficiaría para sus piernas si se pudiera dedicarse al evento individual.

“Creo que eso sería lo principal en otras competencias porque un relevo no solamente se hace con una pata. Soy solamente una persona y tengo mi evento individual”, dijo.