Mark Hunt sustituye a Caín Velásquez en evento estelar de UFC180 en México
Retará a Fabricio Werdum por campeonato interino peso pesado de UFC el 15 de noviembre.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Poco después de propinarle a Roy Nelson el primer nocaut fulminante de su carrera, a mediados del mes de septiembre en Japón, el kickboxer neozelandés Mark Hunt había manifestado interés en pelear siete semanas más tarde en Australia el 7 de noviembre, pues "apenas había sudado" durante la reyerta que finalizó al inicio del segundo asalto con un solo golpe a la quijada.
Y UFC por poco lo complace.
Resulta que el martes en la noche la empresa llamó a Hunt para ofrecerle pelear por el título interino peso pesado de UFC en el cartel de UFC180 en México el 15 de noviembre ante el brasileño Fabricio Werdum debido a una repentina lesión de rodilla sufrida por el campeón Caín Velásquez durante un entrenamiento.
"No lo pensé dos veces. Ni siquiera dejé que (el presidente) Dana White terminara la pregunta", dijo Hunt a UFC.com.
Hunt (10-8-1), cuarto clasificado del peso pesado, tiene marca de 5-1-1 desde el 2011 tras un inicio turbulento en su carrera de MMA en Japón con la empresa Pride, llegando a sufrir cinco derrotas al hilo - incluyendo cuatro por rendición con variantes de llaves de brazo. Hunt venía de ser una gloria en el kickboxing con marca de 40-13 con 30KO y el campeonato de K-1 en el 2001, pero aprender a lidiar con derribes de lucha y llaves de rendición le tomó varios años.
Dicha experienci tendrá que ponerla a prueba ahora ante Werdum, que es posiblemente el peleador más diestro en rendiciones en UFC.
Pero claro, primero Werdum tendrá que llevar la pelea al piso y tumbar a la mole de Hunt, lo que no es cáscara de coco.
De hecho, el peleador de ascendencia samoana oscila la bascula actualmente en las 302 libras.
"Ahora tengo que ponerme a rebajar pues estoy en 137 kilos (y la pelea es a un maximo de 265 libras). Pero haré el peso", dijo Hunt.
Por su parte, Velásquez se quedará con las ganas de estelarizar en la tierra de sus padres el primer evento de UFC en México. Su lesión reportada fue un menisco roto en una rodilla, por lo que podría estar de vuelta en menos de seis meses, quizás peleando ante el ganador de Hunt y Werdum durante la segunda visita de UFC a México en el 2015.
Además del pleito titular de Hunt vs. Werdum, el cartel de UFC180 en México incluirá el duelo de contendientes del peso welter Jake Ellenberger y el invicto mexicanoamericano Kelvin Gastelum, así como el anticipado combate de aspirantes al campeonato de las 145 libras entre el peleador de ascendencia boricua Dennis "The Menace" Bermúdez y el cubano-azteca Ricardo Lamas.