El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico contabilizó que faltan por entregar aproximadamente $124,000 de los $924,000 en incentivos que en febrero pasado dijo que entregaría a los criadores y dueños de caballos.

El funcionario José Maymó Azize dijo que el dinero que le reclaman los criadores y dueños de caballos está por llegar a las manos de sus destinatarios o en espera de que el Departamento de Hacienda envíe los cheques.

El dinero corresponde a unos incentivos que Maymó Azize dijo en febrero que serían entregados a más tardar el 28 de ese mes, luego de que fueron liberados por la Junta de Supervisión Fiscal.

Maymó Azize detalló que tiene unos $95,700 sin entregar por concepto de incentivos para los criadores de caballos corresponientes a los años 2015 y 2016.

También detalló que tiene otros $29,000 sin entregar por concepto de incentivos a los dueños de caballos por compra de ejemplares en el 2017.

El director ejecutivo, José Maymó Azize, sumó esa cantidad en una entrevista con Primera Hora en la que el funcionario quiso reacionar a la renuncia que le solicitó el presidente de la Asociación de Criadores, Eduardo Maldonado, juntos otros sectores de la industria, por no haber entregado el dinero de incentivos listo para entregarse en febrero pasado.

Maymó Azize contestó que no renunciará.

“No tengo contemplado renunciar porque no hay razón para ello. El récord es claro de lo que he venido haciendo desde el 2017 para que llegue a las manos lo antes posible”, dijo Maymó Azize.