Todo el mundo que conoce al irlandés Conor McGregor sabe que es un bocón que le gusta agitar a sus rivales y hacer predicciones al estilo Muhammad Alí de cómo y cuándo los va a derrotar.

El problema para sus oponentes es que hasta el día de hoy, McGregor no se ha equivocado en sus vaticinios, noqueando a 16 de sus 18 víctimas y el monarca brasileño José Aldo figura como el próximo en su lista cuando ambos se midan en el anticipado evento estelar del mega cartel UFC194 en Las Vegas el 12 de diciembre por el campeonato de las 145 libras.

"Soy un animal. Soy una bestia. Nada puede detener a este tren. Vengo a ganar y a demostrar que soy el mejor peleador libra por libra del mundo", vociferó McGregor durante una conferencia de prensa telefónica el miércoles en la noche.

"Después que noquee a Aldo y me convierta en campeón (de las 145 libras), quizás me dé con pelear con el ganador de la pelea titular de las 155 libras que se da una semana más tarde (Rafael Dos Anjos vs Donald Cerrone en Orlando el 19 de diciembre) y entonces seré campeón de dos divisiones".

Decirlo suena bastante fácil, pero hacerlo será harina de otro costal pues Aldo (25-1 con 14 nocauts) lleva la friolera de 18 victorias en ristra, incluyendo nueve exitosas defensas campeoniles. Aun así, McGregor apuesta que Aldo no saldrá al segundo asalto y que ni siquiera se tendrá que hablar de una revancha. 

"Si me da una guerra y se gana una revancha, pues le daría una revancha inmediata. Pero no visualizo que pueda llegar a la campana del segundo asalto. No creo que aguante. Si llegase a durarme, quizás lo pensaría. Pero no creo que pase. De ahí iré en búsqueda del campeonato de las 155 libras", indicó McGregor, agregando que no le teme a la pegada de Aldo y que ya demostró cómo puede dominar el peso tras noquear al primer retador Chad Mendes el pasado mes de julio en dos asaltos.

""Cuando vi la pelea entre Aldo y Mendes (en el 2014) dije 'Oye este Chad Mendes pega como un animal'. Luego lo enfrenté y pega como una niñita. Solo me enseña que esta gente no está a mi nivel".

Champions unite!!! Welcome to Team McGregor @BSNSupplements #finishfirst

A video posted by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

Para UFC189 en julio, Mendes había sustituido a Aldo con apenas tres semanas de antelación debido a que Aldo se lastimó una costilla y no pudo pelear durante el pleito original entre ambos. Pero el brasileño aseguró que para este combate está listo para callarle la boca a McGregor.

"Estoy al 100 por ciento. Ya estoy saludable. Estamos muy bien entrenados. Esta pelea se va a dar. Es otra oportunidad para que los fanáticos que no me conocen bien que puedan ver lo que puedo dar", dijo Aldo, quien está clasificado por UFC como el mejor peleador libra por libra del mundo actualmente.

"Y no me importa cómo (voy a ganar). Solo sé que me encanta vencer a peladores americanos y ahora lo haré con un bocón irlandés".

Rockhold promete terminar con el invicto de Weidman

Como si la pelea titular entre McGregor y Aldo no fuese lo suficientemente atractiva, el evento de UFC194 tendrá otro combate titular esa noche cuando el experto en jiu jitsu Luke Rockhold (14-2) rete al monarca de las 185 libras, Chris Weidman (13-0), mejor conocido por ser el verdugo de Anderson Silva en dos ocasiones.

Y para dicho duelo, Rockhold asegura que Weidman por fin encontrará la kryptonita que aún no ha enfrentado en un Octágono.

"Si él cree que su lucha me atemoriza está equivocado. Yo he entrenado por años con el luchador Daniel Cormier (actual campeón de las 205 libras de UFC y ex campeón peso pesado de Strikeforce), que es mejor luchador que él, es más pesado y estoy acostumbrado al tipo de presión que enfrentaré", dijo Rockhold, primer clasificado del peso mediano que viene de ganar cuatro peleas en ristra, incluyendo una aplastante victoria en el segundo asalto ante el ex campeón semipesado Lyoto Machida.

"No ha peleado con nadie que sepa explotar los huecos que tiene en su estilo de pelea. Voy a pelear en el mismo medio del Octágono y le voy a  demostrar quién es el mejor. Las cosas no siempre salen como las planificas. Sé cómo ajustar bien. Tengo planes A., B y C.  Cuando las cosas no le salen bien se agita y pelea torpe, se arriesga intercambiando. Sé que cometerá errores y eso le va a costar".

Por su parte, Weidman solo le contestaba "estoy ansioso que llegue el momento" mientras escuchaba a Rockhold fanfarronear. 

"He enfrentado mejores pegadores que él como Anderson Silva, Lyoto Machida y Vitor Belfort. He peleado con mejores en jiu jitsu que él, como Demian Maia. Y he peleado con mejores especialistas en lucha que él, como Mark Muñoz. En papel si ves cada categoría, no es mejor que ellos a nivel individual", dijo Weidman.

"Pero Luke sí es mejor que ellos a nivel general. Tiene mejor lucha que Machida, mejor jiu jitsu que Anderson Silva, por ejemplo. No será un peleador fácil. Pero voy a tratar de quebrarlo mentalmente y vencerlo".