La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó de forma unánime el Proyecto de la Cámara 1862, que dispone como requisito a que toda federación deportiva de la isla que reciba fondos públicos, obligarla a que cuente con algún seguro médico para los deportistas que entrenen o compitan en el exterior.

La medida, de la autoría del representante José Pérez, del Partido Nuevo Progresista, establece que en caso de que la asignación presupuestaria a una federación surja por una acción Legislativa o Ejecutiva, el organismo estará obligado a presentar la evidencia de la aprobación y vigencia de dicho seguro, previo al desembolso de cualquier fondo público.

"Hay que proveerle a nuestros atletas y entrenadores más salvaguardas y protecciones cuando participan en clasificatorios y nos representan en eventos deportivos, en otras jurisdicciones", indicó Pérez.

Según dijo el legislador, el año pasado, el exdeportista puertorriqueño Jaime Ponce sufrió una aneurisma cerebral en Canadá.

Ponce, no obstante, tenía que ser transportado en ambulancia aérea hasta Puerto Rico, pero no contaba con un seguro provisto por alguna entidad deportiva.

"Fue una situación muy difícil para el atleta y su familia", afirmó Pérez.

El legislador dijo además que actualmente, en Puerto Rico, se carece de un requisito que impulse la protección de los atletas y delegaciones que viajan al exterior.

"Esto es una medida de justicia para nuestros atletas que tanto se sacrifican", expresó el también presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara.