Los organizadores del torneo Miami Open 2023 reconocieron ayer, viernes, la carrera de la puertorriqueña Mónica Puig Marchán, quien se retiró como tenista profesional en el 2022.

La organización compartió en sus redes sociales imágenes del reconocimiento a la boricua. El honor no fue solamente por sus aportaciones al deporte, sino también por las contribuciones que hizo en las comunidades.

“Honramos a una leyenda esta esta noche en el @HardRockStadium. Felicitaciones para la medallista de oro olímpica @MonicaAce93 por una increíble carrera”, lee el mensaje en la cuenta oficial del torneo en twitter.

Puig disfrutaba de gran popularidad en Miami como jugadora de la gira de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

En el 2016, la joven ganó la medalla de oro en sencillos fenenino durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Fue la primera atleta que logra tal hazaña representando a Puerto Rico.

Puig regresó al Abierto de Madrid después de una pausa de dos años debido a múltiples lesiones. Sin embargo, perdió en la primera ronda ante Danielle Collins en dos sets. En junio de 2022 anunció su retiro formal y ahora está concentrada en sus entrenamientos para participar en los maratones de Boston y Londres en el 2023. Luego, competirá en un triatlón en Augusta, Georgia.