El exboxeador puertorriqueño Miguel Cotto, excampeón mundial en cinco ocasiones, organizará el viernes próximo, junto a su Fundación El Ángel, su primer torneo de golf, con el propósito de combatir la obesidad en los niños y jóvenes, y cuya condición sufrió el exdeportista.

Será en el campo de golf del Hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande (noreste) donde se llevará a cabo la primera edición del "Miguel Cotto & Friends Golf Tournament", según informó hoy la organización del evento en un comunicado de prensa.

"Queremos visibilizar la problemática de salud que representa la obesidad, especialmente en los más jóvenes", sostuvo Cotto en declaraciones escritas en relación al torneo, que arrancará a las 08.00 (12.00 GMT).

"Así que he invitado a un grupo de jugadores de primer nivel junto a algunas figuras muy queridas por todos para que juntos levantemos fondos para darle continuidad a los programas de bienestar que ofrecemos a través de la fundación", agregó.

Con el torneo, el exdeportista quiere enfatizar que la obesidad es un problema de salud pública que se debe atender con prioridad por lo que quiere dar fuerza al programa Forma+Salud, desarrollado por expertos en nutrición, dietética y educación de Puerto Rico, según se informó en el comunicado.

"El acceso a la salud, la sana nutrición y el bienestar no puede ser para unos pocos. Todos merecemos tener acceso a educación y orientación para alcanzar una mejor calidad de vida", abundó Cotto.

Fue en el año 2007 cuando Cotto estableció la Fundación El Ángel, con el propósito de ayudar a disminuir el sobrepeso y la obesidad en Puerto Rico.

Y fue a través de la práctica del boxeo que Cotto comenzó a adelgazar y a prepararse mejor físicamente hasta convertirse en uno de los mejores púgiles puertorriqueños.

"Este es un problema serio y todos debemos tomar acción. De niño también tuve problemas con mi peso y se reflejaba en mi salud. En la Fundación El Ángel estamos enfocados en llevar nuestro programa de base educativa a escuelas y comunidades, promoviendo así la buena nutrición y el aumento en actividad física", puntualizó.

Al momento no se han mencionado a las personalidades que participarán del torneo.