No se extrañe si en menos de un año ve a la modelo y artista marcial polaca Karolina Kowalkiewicz peleando dentro del Octágono de UFC.

Y es que Kowalkiewicz ya probó sus quilates en Estados Unidos de forma sorprendente tras extender su invito en las artes marciales mixtas a 6-0 al derrotar el sábado a la veterana Mizuki Inoue por decisión unánime durante su pleito en las 115 libras en lo que fue catalogado como la Pelea de la Noche del cartel de MMA femenino InvictaFC9 desde Iowa y que fue transmitido por el sistema digital de UFC Fight Pass.

Aunque Kowalkiewicz venía de ganar todas sus peleas en Europa, estaba altamente desfavorecida para su debut en InvictaFC durante el combate semiestelar de la velada ante Inoue pues la japonesa es la actual monarca de las 115 libras en la compañía Deep Jewels de Japón y tiene a su haber triunfos sobre reconocidas peleadoras como las australianas Bec Rawlings y Alex Chambers, quienes actualmente figuran en el programa The Ultimate Fighter 20 para coronar la campeona inaugural de las 115 libras de UFC.

La también modelo, que recién viene de aparecer en el video de la banda de rock polaca Loa Karma, supo utilizar bien su ventaja en alcance ante Inoue para robarle el ataque y conectar los mejores golpes durante el pleito que duró el máximo de tres asaltos.

Hasta ella misma se sorprendió con el resultado, colocándose de rodillas y llorando de emoción tras conocerse la decisión.

“Honestamente no esperaba que el éxito comenzara a llegar tan rápido en mi carrera”, dijo Kowalkiewicz, que apenas dos años en el deporte. 

Retiene Honchak

En el pleito estelar de la noche de InvictaFC9, la estadounidense Barb Honchak extendió su racha triunfal a 10 victorias en ristra tras vencer el sábado a la japonesa Takayo Hashi por decisión unánime  con tarjetas de 50-45, 50-45, 49-46 para retener su corona de las 125 libras de InvictaFC en lo que fue un combate mayormente al ras de la lona.

Honchak pudo neutralizar gran parte de los ataques de Hashi con sus agarres, sus derribos y su lucha para apuntarse a decisión tras cinco asaltos.

Los premios para Desempeño de la Noche fueron para las peleadoras Jaime Moyle y la hawaiana Raquel Pa’aluhi. Moyle (1-0) derrotó por decisión a Jenny Liou (2-1) en una de las mejores peleas de la noche junto a la de Kowalkiewicz-Inoue, mientras que Pa’aluhi (4-4) vino de atrás para sorprender a la veterana Kaitlin Young (7-9) en la otra pelea semiestelar del evento.

La velada también contó con la última pelea en la carrera de la azteca Nicdali Rivera-Calanoc (8-8), quien perdió por decisión ante Jodie Esquibel (4-1). Rivera-Calanoc llegó a pelear en Puerto Rico en el 2010 bajo Maxximo Fighting Championship en cartel que se efectuó en Ponce.