Eugene, Oregon. La familia Wightman de Inglaterra estaba extenuada de la emoción luego de lo ocurrido el martes en la noche en el estadio Hayward Fields.

El atleta Jake Wightman sorprendió en la pista al ganar el oro de los 1,500 metros, mientras, en la cabina de transmisión su padre-entrenador, Geoff Wightman, narraba la increíble victoria como narrador oficial de World Athletics en el Campeonato Mundial celebrándose en el Hayward Fields.

El atleta se desplomó en la pista luego de cruzar la meta y hacía gestos incrédulos al haber superado al menos a cuatro corredores favorecidos para ganar la carrera, incluyendo al campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen, así como dos corredores de Kenia, país que había ganado siete campeonatos mundiales consecutivos hasta ayer.

Wigthman lo logró con la mejor carrera de su vida, un corrido de 3 minutos con 29.23 minutos que es su mejor tiempo personal.

”No lo escuché”, dijo el atleta sobre la narración que se transmite por el sistema de sonido del estadio. “Es algo surreal. Estaba tratando de buscar a mi padre en las gradas (luego de la victoria), pero no lo veía, estaba muy arriba”, dijo el atleta a World Athletics.

Y en las gradas, el padre de Wigthman, quien también entrena a su hijo y fue atleta del Reino Unido, levantó los brazos en victoria mientras narraba el triunfo. Al finalizar su trabajo, el narrador bajó la cabeza sobre el escritorio de trabajo para meditar sobre lo que presenció.

Jake Wightman levanta los brazos al cruzar la meta en la primera posición.
Jake Wightman levanta los brazos al cruzar la meta en la primera posición. (David J. Phillip)

“Para mí es como cualquier otro nombre en la carrera. No quería que la emoción me dominara para no afectarlo en su desempeño”, dijo el padre a World Athletics luego de la jornada.

La madre del atleta, Susan, también estaba en las gradas con la bandera del Reino Unido en sus manos. Levantó la bandera al ver que su hijo ganó y subió varios escalones del estadio hacia el área de transmisión de su esposo para compartir el momento.

“Espero que lo disfrute. ¿Quién más ha ganado el oro del Mundial mientras el padre-entrenador narra la carrera”, dijo el atleta.