Toronto. La boxeadora Mónica González será la abanderada de Puerto Rico en la ceremonia de clausura de los XVII Juegos Panamericanos, informó hoy la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario.

González, de 26 años, ganó medalla de bronce en la categoría de 48-51 kilogramos. La atleta se convirtió en una gran inspiración para el resto de la delegación, pues su gesta en Toronto viene luego de un proceso de rehabilitación tras ser una confinada.  

"La bandera se la hemos designado a Mónica González. La historia de su vida ha sido impresionante", dijo hoy Rosario a este medio.  "Tuve la dicha de verla en la Villa, y le dije que iba a ser la abanderada. Se emocionó mucho. Creo que a través de la historia de Mónica la gente ha podido conocer lo que hace el deporte. Mañana llega a Puerto Rico una Mónica nueva en comparación a la que llegó a Toronto", abundó la líder olímpica.

Sigue nuestra cobertura desde Toronto 2015

Los actos de la ceremonia de clausura están pautados para iniciar a las 6:45 de la tarde en el estadio Rogers Centre, donde mismo se celebró la apertura. El abanderado de la delegación boricua en la apertura, el gimnasta Luis Rivera, ya está en Puerto Rico por lo que el honor se le dio a González. 

En la clausura, las delegaciones no desfilan, pero sí designan un atleta que cargue la bandera durante el acto protocolar. 

El espectáculo contará con las presentaciones musicales de Kanye West y Pitbull.