La tenista puertorriqueña partió ayer desde Miami, Florida, rumbo a Londres para lo que será su quinta presentación en el Old England Club.

El torneo comenzará este próximo lunes y se extenderá hasta el 16 de julio.

Puig llegará a Wimbledon en medio de una temporada que ha sido fría como mínimo y tibia como máximo. Su balance para el año es de 12-13, incluyendo victorias de primera ronda tanto en el Abierto Australiano como en Francia.

Ambiente conocido

Sin embargo, Wimbledon es el escenario predilecto de la joven de 23 años, según dijo. En dicho grand slam acumula récord de 3-4. 

Relacionadas

En el 2013, alcanzó la ronda de las mejores 16 antes de caer frente a Sloane Stephens en tres parciales. Desde entonces, Puig no ha pasado de la primera ronda. 

“No puedo creer que han transcurrido cinco años desde que jugué en Wimbledon por primera vez. El tiempo pasa rápido, pero es uno de mis torneos favoritos”, compartió Puig con Primera Hora mediante un correo electrónico.

Después de concluir su participación en el Abierto de Francia, Puig regresó a Miami para cumplir con unos compromisos y, a su vez, iniciar su preparación para jugar sobre la superficie de grama.

De hecho, canceló sus participaciones en competencias previas al torneo sobre grama debido a que estuvo enferma. 

“Este año no pude participar en ninguno de los eventos previos a Wimbledon. Contraje un virus en París durante el Abierto de Francia y me ha tomado un poco de tiempo en recuperar la condición. Decidimos que en lugar de apresurarnos y jugar cuando no estaba en condición, lo mejor era descansar. Nosotros creemos firmemente en estar preparados, así que mi meta es estar lista para Wimbledon”, compartió Puig. 

El puertorriqueña, que ha descendido paulatinamente en las clasificaciones de la WTA, actualmente ocupa el espacio 68, cuando llegó a figurar en la posición 41. 

Sin embargo, la grama es una de sus superficies predilectas.

“Es impredecible. Los rebotes son totalmente distintos que en cualquier otra. Pero eso es lo que la hace única y me gusta jugar sobre la grama. Es una de las mis favoritas y en el pasado tuve éxito”, afirmó Puig.

¿Qué parte de su juego se ajusta mejor a la grama?

“Pienso que los puntos cortos, jugar rápido y mi estilo agresivo se acomoda bastante bien para la superficie”. 

La alemana Angelique Kerber, primer raqueta en el mundo, luce como una de las favoritas para prevalecer en Londres.

Posiblemente no muchos ojos estarán mirando a la medallista de oro de las pasadas Olimpiadas en este certamen. Y esto, posiblemente, le puede beneficiar a Puig para tener un mejor desempeño. 

La boricua, sin embargo, no le presta atención a este detalle.

 “No estoy muy segura de que juego mejor cuando no tengo presión. Entiendo que puedo manejar bien ambas situaciones, de la misma manera que lo he hice en el pasado”, concluyó Puig.