La tenista puertorriqueña Mónica Puig se colocó a un triunfo de clasificar al sorteo principal del torneo Brisbane International en Australia tras derrotar el sábado a la rusa Vera Dushevina por marcador de 6-4, 3-6 y 6-1. 

La victoria colocó a Puig en la última ronda de las clasificatorias en Brisbane. La puertorriqueña, de 19 años, enfrentará el domingo a la ganadora del partido entre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la española María José Martínez Sánchez.

Contra Dushevina, Puig sumó cuatro aces contra dos de su rival rusa, quien a su vez se vio afectada al cometer cinco doble faltas.  La boricua, clasificada 125 en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), superó a una experimentada tenista que en el 2005 llegó a estar clasificada 31 en el mundo. Actualmente, Dushevina, de 26 años, es número 146 en la WTA.

El torneo en Brisbane, donde están confirmadas las mejores tenistas del mundo por ser parte del circuito de la WTA, sirve como preparación para el Abierto Australiano, el primer grand slam del año. Puig intentará clasificar por primera vez a un sorteo principal de un grand slam. La boricua se encuentra en medio de una de las mejores rachas de su joven carrera, pues incluyendo el triunfo sobre Dushevina, Puig ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos.