Mónica Puig apunta a que jugará en las Olimpiadas en el 2021
La tenista puertorriqueña aseguró que tiene la intención de defender la medalla de oro que logró en el 2016.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán acogió con beneplácito la noticia que los Juegos Olímpicos en Tokio fueron aplazados para el verano de 2021. El Comité Olímpico Internacional (COI) determinó cambiar de fecha el principal evento deportivo a nivel mundial debido a las crecientes preocupaciones ante la propagación del COVID-19.
“Al conocer de la difícil decisión para posponer los Juegos Olímpicos, estoy genuinamente contenta con el resultado”, escribió Puig en las redes sociales.
La boricua no tenía un espacio seguro para este año en Tokio 2020 a pesar de haber ganado la medalla de oro en sencillos femenino durante las Olimpiadas en Río de Janeiro 2016. La combinación una operación en el codo derecho y las cancelaciones de eventos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) limitaba las oportunidades de Puig para sumar los puntos necesarios para ascender en las clasificaciones dentro de los límites para estar en las olimpiadas.
Los primeros 56 jugadores de ambas, pero limitado a cuatro por país, ramas recibirán invitaciones. Puig ocupa el lugar 90 en la WTA.
“La situación que estamos viviendo es más difícil que cualquiera otra jamás enfrentada y tenemos que tomar el tiempo para apreciar nuestras vidas, la salud y las familias para sanar física y mentalmente”, sostuvo Puig.
Ahora, la tenista tendrá la oportunidad para regresar al circuito del tenis femenino con miras a reencontrar el ritmo de juego.
“Los deportes siempre estarán y regresemos para competir pronto, pero me siento orgullosa de la decisión de poner las vidas humanas y la salud primero por encima de todo lo demás. Nos veremos en Tokio en el 2021”, concluyó.