Todavía no es oficial pero es la meta. La tenista boricua Mónica Puig ha dejado conocer que aspira a hacer su retorno a la competencia a finales del mes de abril en el Abierto de Madrid.

Puig, quien lleva sin jugar prácticamente dos años debido a sendas cirugías del hombro derecho, una en octubre del 2020 y la segunda en mayo del 2021, ha señalado la intención de hacer su retorno en el torneo en Madrid en unas declaraciones ofrecidas al portal wtatennis.com. Dicho campeonato está señalado para iniciar el 26 de abril.

La atleta ganadora de la medalla de oro en las Olimpiadas Río 2016 observó en el reportaje que aún sigue en su proceso de rehabilitación y que incluso aún no ha realizado entrenamientos serios de acción de servicio. Por lo tanto, la meta de finales de abril será una posibilidad siempre y cuando no encuentre escollo en el largo camino que lleva de rehabilitación.

De hecho, la boricua se mudó recientemente a Arizona para seguir acelerando el proceso de rehabilitación. Y allí se esfuerza por cumplir la meta de un retorno a la cancha, algo que reveló tuvo que empujarse a hacer teniendo como otra opción la alternativa de considerar el retiro. Dijo que su madre le consultó al momento de someterse a su primera operación si quería verdaderamente intentar regresar al juego.

En una gesta sin precedentes en el deporte boricua, Mónica Puig ganó la primera medalla de oro olímpica para la isla.

“Ella me preguntó si quería enganchar la raqueta”, dijo Puig al portal de la Asociación de Tenis de Mujeres de los Estados Unidos. “Ella sabe todo el tiempo y la energía que le he puesto a mis procesos de rehabilitación. Tanto dolor. Le dije, si tengo que someterme a otra operación, creo que lo pensaré”.

“Y luego tuve que someterme a una segunda operación. Y me dije, ‘no hay manera’. Voy a luchar esto. Voy a regresar a un proceso de rehabilitación, no importa cuán difícil, retante o dolorosa sea. Y ahora mismo todo está caminado en una dirección correcta”.