La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó este lunes 2-6 y 1-6 ante la veterana italiana y conocida rival, Sara Errani, en la primera ronda del Abierto de Francia.

Puig tenía marca de 4-0 de por vida contra Errani, incluyendo tres victorias sobre arcilla, que es la superficie del Abierto de Francia.

Fue el segundo torneo de Grand Slam consecutivo de este año en que la boricua pierde su primera ronda. El primero fue el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto.

Puig le dio a la italiana 34 errores no forzados en el partido, incluyendo cinco dobles faltas en una mañana con clima húmero y frío. El Abierto es tradicionalmente jugado en junio. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó el atraso de su calendario este año.

El partido comenzó abajo para la boricua, que cedió su primer servicio para darle una rápida ventaja a Errani, quien, por su parte, sostuvo su saque para colocarse al frente 2-0. En el quinto game, Errani volvió a quebrar el servicio de Puig para despegar 4-1.

En el segundo set, Puig perdió el servicio en el tercer, quinto y últimos game.

La italiana entró a la llave principal del evento por las rondas clasificatorias. De 34 años y con sobre $13 millones en ganancias en premios en su carrera, Errani no entró de manera directa a Roland Garros porque está clasificada número 150 en la gira de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig, número 98 en la WTA y quien recién celebró su cumpleaños número 27 el domingo, ha jugado solamente dos torneos oficiales en el 2020. Se operó a finales del 2019 y su primer evento oficial de esta temporada fue el US Open.

La derrota de este lunes en la primera ronda le podría costar a Puig puntos para el escalafón de la WTA, debido al bajo rendimiento que tuvo hoy en comparación con la tercera ronda que alcanzó en la pasada edición del evento, celebrado en junio de 2019.

La gira de la WTA continúa en octubre con eventos en Europa y Asia, mayormente en este último continente.