Monica Puig juega esta tarde su primer juego desde octubre del año pasado, en un partido de sencillos que jugará en el Credit One Bank Invitational en Charleston, Carolina de Sur.

Su partido está pautado para comenzar a las 5:30 p.m. de Puerto Rico y su rival será la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. El torneo, que es de exhibición, se celebra sobre la superficie de arcilla.

El Tennis Channel está transmitiendo el torneo.

Puig jugó por última vez en octubre del 2019, cuando dio por terminada su temporada luego de ver acción en un torneo en Luxemburgo.

Desde entonces, Puig ha pasado meses de preparación y de rehabilitación para recuperar la forma tras una cirugía en el codo derecho al final del 2019.

Naturalmente, Puig también ha estado inactiva porque los torneos de la gira WTA están cancelados o pospuestos por la pandemia.

El Credit One Bank Invitational es un torneo invitacional que cuenta con la participación de solamente 12 jugadoras divididas en dos grupos. Por seis días jugarán partidos de sencillo y dobles para levantar fondos.

Puig está clasificada 90 en el mundo.