La tenista boricua Mónica Puig anunció hoy, miércoles, que no estará activa en el Abierto de Australia en febrero próximo debido a una molestia en el hombro derecho.

Puig usó las redes sociales para hacer el anuncio.

Desafortunadamente, no estaré en Australia esta temporada debido a algunas molestias en el hombro que persistieron hasta el final de la temporada pasada. ¡Estoy trabajando duro con mi equipo para salir a las canchas lo antes posible!”, escribió la jugadora junto a una imagen en la que aparece recibiendo una terapia en el brazo derecho.

El torneo australiano comenzará el 8 de febrero.

Puig tuvo poca participación en el pasado año debido a la pandemia tras recuperarse de una operación en el codo y en su regreso no tuvo buenos resultados en sus primeros torneos.

La boricua está clasificada número 105 en el ranking de la WTA y busca la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de este año. Puig es la campeona defensora de la justa.