La tenista boricua Mónica Puig no pudo alzar su primer trofeo del año al caer ayer en la final del Abierto Femenil de Tenis de Poza Rica, en México.

Puig perdió el partido de campeonato contra Yaroslava Shvedova, de Kazajistán, por marcador de 6-1 y 6-2.

El torneo en Poza Rica, parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis, repartía 25,000 dólares en premios.

Para Puig, el partido de ayer fue su primera final del 2012 y la conclusión de una notable actuación en tierras aztecas. La boricua de 18 años ganó cuatro partidos en el torneo antes de llegar a la final, incluyendo un triunfo en semifinales contra la primera clasificada, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, quien ocupa la posición 95 en el ranking mundial.

“Hoy (ayer) perdí en la final, ¡pero estoy jugando bien y voy a seguir progresando!”, escribió ayer Puig en su página de Facebook.

Luego de un irregular arranque de año, en el que se enfrentó una y otra vez a rivales de mayor experiencia y clasificación, Puig parece pasar por su mejor momento de la temporada.

Antes de llegar a Poza Rica, Puig ganó tres de cuatro partidos en el Abierto de Monterrey. En general, la boricua ha ganado siete de sus últimos nueve partidos luego de tres derrotas consecutivas.

Regresa a Florida

Luego de dos torneos consecutivos en México, Puig viajó ayer de regreso a su hogar en Florida, donde espera regresar a la cancha la próxima semana.

“Estamos en espera para ver si entra en un torneo de $25,000 en Osprey, Florida, que empieza la clasificatoria el próximo fin de semana”, indicó la madre de Puig, Astrid Puig, a Primera Hora.