Mónica Puig ya tiene en mira el próximo evento de exhibición que le preparará para iniciar la temporada oficialmente en agosto.

Se trata del World Team Tennis, otro evento que, como el que juega actualmente en Charleston, Carolina del Sur, le garantiza múltiples partidos tanto en la modalidad de sencillos como dobles. El evento por equipos inicia el 12 de julio y termina el 30 de ese mes. Luego inician las etapas de semifinal y finales. Se jugará en West Virginia.

Será otra oportunidad para caer en condición de juego luego de ocho meses de inactividad competitiva. Puig pasó sin jugar ese periodo por descanso, por la operación a la que se sometió, así como por el freno que la pandemia le puso a toda la gira Women Tennis Association (WTA).

“Es importante estar en Charleston, así como el hecho de tener la oportunidad de competir, tanto por regresar a la cancha como por contribuir a una gran causa”, dijo Puig.

Hubo aspectos positivos que considerar para seguir trabajando sobre esos con la mira puesta en agosto

-Mónica Puig

Puig está jugando en el torneo de exhibición Credit One Bank Invitational en Charleston, Carolina del Sur. El miércoles tuvo su primer partido de sencillos ante la veteranísima estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien le venció 6-1 y 6-3.

Este jueves, Puig juega ante Ajla Tomljanovic.

Operada en diciembre, la jugadora comentó el miércoles que se sintió bien por su regreso a la cancha. Detalló que se sintió saludable, contenta con el progreso de su operado codo derecho y feliz por regresar a la competencia, aunque agregó que su juego sintió las muestras de la inactividad.

Puig solo necesita caer en tiempo de juego para agosto, cuando la WTA comenzará a avalar torneos oficiales de la gira.

“Al no haber competido desde octubre pasado, me sentí el miércoles un poco mohosa. Pero también hubo aspectos positivos que considerar para seguir trabajando sobre esos con la mira puesta en agosto, cuando la temporada reanude”, dijo.

Puig verá acción en el World Team Tennis en el equipo Las Vegas Rollers junto a los gemelos doblistas Bob y Mike Bryan, así como Asia Muhammad, Sam Querrey y Kristie Ahn.