La puertorriqueña Mónica Puig Marchán cruzó ayer el charco, y lo hizo con una nueva posición en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig subió el lunes al número 47 en el ranking de la WTA, un ascenso de cuatro posiciones en comparación con el listado de la pasada semana. Su clasificación a los cuartos de final en el Colsánitas Open en Bogotá, Colombia, la pasada semana le dieron los puntos suficientes para alcanzar el escalafón 47, la posición más alta que ha ocupado en esta campaña.

En su carrera, el lugar más alto que ha alcanzado la boricua de 21 años es el número 41, logrado en mayo del año pasado. 

Relacionadas

Actualmente, Puig se mantiene como la mejor latinoamericana en la clasificación. La próxima en el listado es la brasileña Teliana Pereira, quien dio un enorme salto de la posición 130 a la 81, gracias al campeonato ganado precisamente en el torneo de Bogotá. Dicho título fue su primero en el circuito de la WTA, lo que le aprovechó para cerrar la brecha con Puig en cuanto a tenistas latinas se refiere. 

Puig se apresta a comenzar próximamente la gira de torneos por Europa en superficie de arcilla, la cual culminará con el Abierto Francés. Según publicó en la red social Instagram, Puig viajó ayer de Colombia a Madrid, España. En la capital española se jugará el Abierto de Madrid desde el próximo 2 de mayo.

Avianca gave me a rose! ?? Made it to Madrid safe and sound! Let the European season begin!!!

Una foto publicada por Monica Puig (@monicaace93) el