Mónica Puig estuvo esta mañana del martes pegándole a la pelota en la cancha central del Abierto de Francia, torneo que inicia el domingo.

La jugadora practicó como hitting partner de la canadiense Leylah Fernández, una zurda de 18 años que está clasificada número 100 en el mundo y que hará su debut en el Roland Garros.

Puig comenzó a enfocarse para el Abierto de Francia a principios de mes, luego de eliminarse en la primera ronda en el US Open en Nueva York, que se jugó en cancha dura.

La arcilla del Abierto de Francia ha sido la superficie de Grand Slam en que Puig ha obtenido los resultados más consistentes a lo largo de su carrera, aunque su mejor actuación en un Grand Slam fue alcanzar la ronda de 16 sobre la superficie de grama en Wimbledon en el 2013.

Sobre la arcilla de París, la boricua ha alcanzado tres veces la ronda de 32, siendo la vez más recientes en el 2019. También alcanzó esas etapas en el 2016 y 2013.

El draw del Abierto de Francia 2020 no ha sido publicado. En estos días previo al arranque de este domingo se están jugando las rondas cualificatorias de donde saldrán las jugadoras que completarán la llave de 132 participantes en el evento.

Puig llega al Abierto como la clasificada número 98.