San José. El excampeón mundial junior de surf Kalani David, falleció este fin de semana en una playa de Costa Rica, tras sufrir una convulsión mientras estaba en el mar practicando el deporte en el que se destacaba, confirmaron el domingo amigos y autoridades. Tenía 24 años.

Kalani David Feeney Barrientos, conocido internacionalmente solo por sus primeros nombres, nació en Hawái, de madre costarricense y padecía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, un mal congénito del corazón que le provocaba parálisis y convulsiones.

Sin embargo, su enfermedad no le impidió triunfar en el deporte y practicaba tanto el surf como el skate. Ganó el título mundial Junior de Surf en Panamá en 2012, en la categoría Sub-16, al tiempo que disputaba los primeros lugares en los principales circuitos de skate.

El joven estadounidense falleció el sábado por la mañana en Playa Hermosa, Jacó, en la costa del Pacífico de Costa Rica, confirmo el Organismo de Investigación Judicial.

“Estaba surfeando cuando aparentemente sufrió algún tipo de ataque epiléptico y se ahogó”, indicó esta entidad en un mensaje a The Associated Press. “La muerte aún está bajo investigación”.

El cineasta Peter King fue uno de los primeros en divulgar su fallecimiento mediante las redes de socialización, a la vez que elogió su espíritu de lucha.

“¡Oh amigo, te quiero Kalani! Solo Dios sabe sus tiempos. La vida no es fácil. Siempre luchando. Siempre aprendiendo”, manifestó.

Diversas figuras del mundo del surf se hicieron eco de la noticia poco después, como el once veces campeón mundial Kelly Slater.

“Kalani era uno de los surfistas/skaters con más talento del mundo”, dijo en sus redes.

Su enfermedad le obligó a poner en pausa su carrera deportiva en varias ocasiones pero luego la retomaba.

“Estaba constantemente desafiando sus límites”, agregó Slater. “Mis condolencias a la gran familia y amigos que Kalani tenía en cada playa de todo el mundo”.