Murray vence a Nadal en la final de Abu Dhabi

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Abu Dhabi.- El británico Andy Murray dejó claro el sábado que buscará consolidarse en la cima del tenis durante el 2009, al superar al español Rafael Nadal, el primero del escalafón mundial, en la final del torneo Capitala.
Un día después de dar cuenta del suizo Rober Federer, a quien Nadal reemplazó recién como primero en el ranking, Murray (4to preclasificado) se impuso a Nadal por 6-4, 5-7, 6-3, para llevarse la bolsa única de 250,000 dólares.
Ahora, el británico busca ganar su primer título del Grand Slam, en el Abierto de Australia, que comienza el 19 de enero.
"Estoy ansioso por ganar un Grand Slam este año, y esta victoria es muy buena antes de ir a Australia. Nunca he pasado de la cuarta ronda allá", dijo Murray. "Entrené muy duro durante el receso y las victorias de los últimos tres días me han dado mucha confianza".
Murray, quien defenderá primero su título del Abierto de Qatar en Doha, agradeció el apoyo recibido durante el certamen de exhibición en Abu Dhabi. Este torneo, que no es parte de la Gira de la ATP, contó sin embargo con la participación de seis de los primeros 10 tenistas del mundo.
"El ambiente aquí fue muy especial durante los últimos tres días", consideró. "Estoy cansado, éste fue un partido muy difícil y los dos jugamos bien".
En seis enfrentamientos, la única vez que Murray había derrotado a Nadal fue en septiembre, dentro de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, pero el español había jugado 111 duelos en el 2008 y tuvo que retirarse de la final de la Copa Davis contra Argentina, en noviembre, por una lesión de rodilla.
Murray, quien muestra ahora una complexión más robusta, rompió el saque de Nadal en el tercer game del primer set. Nadal le devolvió el "favor" en el octavo, pero perdió de inmediato su servicio y Murray resolvió el set al retener su saque en el siguiente game.
Pese a la derrota, Nadal se mostró satisfecho con su desempeño.
"Estos tres días han sido asombrosos. Creo que jugué bien, pero Andy lo ha hecho mejor", dijo Nadal. "Ha conservado la forma en los últimos cuatro meses y tiene una buena oportunidad de ganar en Australia. Para mí fue un buen ensayo, fue bueno jugar 2 horas y 45 minutos al mejor nivel. Me olvidé de mi rodilla y de mi lesión y estoy ansioso por comenzar la temporada".