El COVID-19 ha tocado de cerca a una reconocida figura deportiva de Puerto Rico.

Néstor García, padre de la nadadora nacional Vanessa García Vega, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció la noche del miércoles después de varios días hospitalizado.

García Vega anunció el lamentable deceso en las redes sociales y la información fue confirmada por Jaime González, vice presidente auxiliar de American University, institución educativa donde la atleta completó su grado.

“Es correcto, don Néstor falleció. Parece que contrajo COVID-19, no tenemos la información de cómo, pero sí sabemos que estuvo en el hospital porque su condición de salud se agravó. Vanessa fue nuestra estudiante y estuvimos pendientes a toda la situación. Ella fue una destacada atleta y tremenda estudiante”, sostuvo González.

González sostuvo que conversó brevemente con García Vega.

“Hablamos con ella y está bien afectada aunque parece que estaba preparada para lo peor. Como fue tan reciente la familia no aún tiene los arreglos”, indicó.

García Vega tuvo una destacada trayectoria como nadadora tanto en la Liga Atlética Universitaria como en competencias internacionales representando a Puerto Rico. Participó en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016 en estilo libre. Ganó medalla de plata en los 50 metros libre y, a su vez, bronce en los 100 metros durante los Juegos Panamericanos de 2007. Además, posee cuatro preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el 2018 fue escogida como la abanderada de la delegación puertorriqueña que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.