Nadal vence a Berdych y gana Wimbledon por segunda vez
El español Rafael Nadal barrió a Tomas Berdych en tres sets para ganar su segundo título de Wimbledon y octavo título de Grand Slam.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El español Rafael Nadal barrió a Tomas Berdych en tres sets para ganar su segundo título de Wimbledon y octavo título de Grand Slam.
Nadal, número uno mundialmente, venció al checo 6-3, 7-5, 6-4 para reforzar su puesto en la clasificación.
Nadal rompió el servicio de Berdych cuatro veces y no perdió el saque en 15 juegos.
Es la segunda vez que gana el Abierto de Francia y Wimbledon en la misma temporada. Ahora, el español está 5-0 en sus últimas finales de Grand Slam.
Con ocho títulos de Gran Slam, Nadal se suma a una lista de grandes del tenis que incluye a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. El español tiene cinco cetros del Abierto de Francia y uno del Abierto de Australia.
Es "más que un sueño", dice Nadal
El español Rafael Nadal, campeón de Wimbledon, confesó hoy que ganar por segunda vez el torneo más importante de tenis "es más que un sueño" para él, especialmente después del "difícil año" que pasó en 2009.
"Tener este trofeo en mis manos es gratificante", dijo Nadal después de recordar los peores momentos de su carrera, por lesiones, que lo ausentaron de este Gran Slam el año pasado.
El mallorquín se refirió a la duro que fue para él ser baja en la pasada edición de Wimbledon, un torneo con el que siempre había soñado.
Seguido por la mirada su novia Xisca Perelló, y su tío y entrenador, Toni Nadal, el jugador de 24 años saludó emocionado y con gestos de gran cortesía al duque de Kent y a Tim Phillips, presidente del All England Club, mientras éstos le hacían entrega del trofeo.
Sobre su rival de hoy, hacia el que corrió para saludar una vez terminado el duelo, dijo que está "haciendo una temporada alucinante" y le deseó "toda la suerte del mundo" para el resto del año.
También dedicó algunas palabras al británico Andy Murray, al que superó en semifinales: "Andy está haciéndolo muy bien y va a tener la oportunidad de ganar aquí otro año".
Nadal quiso agradecer a su familia y a todo su público el apoyo mostrado durante estas dos semanas de torneo y durante los últimos años.
Destacó además la actitud de los espectadores de Wimbledon, después incluso de haber vencido a Murray, el jugador en el que depositan todas las esperanzas de volver a conseguir un título de Wimbledon tras más de setenta años.
Los Reyes felicitan a Nadal
Los Reyes de España, en nombre de toda la Familia Real, han enviado un mensaje de felicitación al tenista Rafael Nadal, que hoy ha ganado su segundo torneo de Wimbledon.
De esta forma, Don Juan Carlos y Doña Sofía han trasladado al tenista español, número uno del mundo, el orgullo y satisfacción que siente este país, por su victoria en la final frente al checo Tomas Berdych.