Tokio. Naomi Osaka volvió a jugar, sigue ganando y también hablando con la prensa.

La súper estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico derrotó el domingo a la china Zheng Saisai por 6-1, 6-4, en su primer partido en casi dos meses.

Osaka había estado sin jugar desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, revelando que ha padecido momentos de depresión. También declinó competir en Wimbledon.

Tomó la decisión de no dar declaraciones a los reporteros, al explicar en París que siente “mucha ansiedad” previo a los encuentros con los medios.

“Más que nada quiero enfocarme en jugar tenis”, dijo Osaka. “Los Juegos Olímpicos han sido mi sueño desde que era niña, y siente que el descanso que tuve era muy necesario. Me siento un poco más renovada y otra vez estoy feliz”.

Añadió que le ponía “contenta” que los periodistas le hicieran preguntas. “Ahora mismo estoy algo extasiada”.

“No tengo nada malo físicamente, nada más que estoy muy nerviosa”, dijo Osaka. “He estado sin jugar desde Francia, así que desde luego hay ciertas cosas que hice un poco mal, pero creo que puedo ir mejorando a medida que siga jugando”.

La número dos del ránking comenzó bien afilada ante Zheng, con un ace por la T en el primer punto del duelo y poniéndose arriba 5-0.

Con un brillante traje rojo y con su cabello con trenzas de rojiblancas para hacer juego con los colores de la bandera de Japón estampada en el costado izquierdo de su pecho, Osaka totalizó seis aces y acumuló 25 winners contra los 10 de la número 52 del escalafón.

En principio, Osaka iba a disputar su primer partido el sábado. Pero fue retrasado un día, horas antes de su rol protagónico en la ceremonia de apertura el viernes.

La rival de turno de Osaka será la suiza Viktorija Golubic, 50 en el ránking.

Para otras de las figuras en el torneo de tenis de los Juegos de Tokio, el trámite no fue igual de simple.

En otros juego, Carla Suárez Navarro, la española que planea retirarse al fin de este año, dio cuenta 6-4, 6-1 de la tunecina Ons Jabeur para acreditarse su primera victoria tras recuperarse de un linfoma de Hodgkin.