Los Ángeles. Colin Kaepernick se unirá a la ganadora del premio Emmy, la cineasta Ava DuVernay, en una serie dramática para Netflix sobre las raíces del activismo social del exjugador de la NFL durante su adolescencia.

“Colin in Black & White” examinará los años de escuela superior de Kaepernick para arrojar luz de lass experiencias que dieron forma a su militancia, dijo el lunes Netflix.

“Muchas veces vemos el asunto de la raza y las historias de los negros a través de un lente blanco”, dijo Kaepernick en declaraciones escritas.

“Buscamos dar una nueva perspectiva a las realidades diferenciadas que enfrenta la población negra. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de escuela superior”, agregó

Kaepernick, de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja que se mudó a California cuando él era niño.

En 2016, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers comenzó a arrodillarse durante la presentación del himno de EE.UU. en protesta a la brutalidad policiaca y las inequidades raciales, lo que atrajo tanto apoyo como críticas, con detractores que incluyeron al presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017 pero se quedó sin firmar.

El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo la plataforma de contenido streaming. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son los productores ejecutivos. Kaepernick será el narrador, agregó Netflix.

No se revelaron detalles del elenco ni la fecha de estreno.

Kaepernick indicó que era un honor colaborar con DuVernay, cuyos créditos incluyen la galardonada “When They See Us”, que dramatiza el caso de los Cinco de Central Park Five y el documental nominado al Oscar, “13th”.

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias abarcadoras para el deporte, la cultura y para él, personalmente”, dijo DuVernay. “La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el persistente espíritu de la protesta y la resiliencia”.