Matthew Stafford y Sean McVay intercambiaron miradas de complicidad, luego se pusieron a trabajar en la serie que llevó a los Rams de Los Ángeles a un paso del Super Bowl.

Stafford y los Rams sobrevivieron a un pase increíble de Caleb Williams que forzó el tiempo extra, y vencieron 20-17 a los Bears de Chicago el domingo por la noche para avanzar al juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Harrison Mevis pateó un gol de campo de 42 yardas en el tiempo extra después de que Kam Curl interceptara un pase profundo de Williams en la primera posesión de los Bears en el período adicional. Stafford miró a su entrenador antes de la serie ganadora, luego completó tres pases para primeros intentos, incluyendo uno de 16 yardas a Puka Nacua para llevar a los Rams a la zona de gol de campo.

“Miré directamente a Sean, él me miró directamente a mí”, dijo Stafford. “Y pensé, ‘Aquí vamos’. De eso se trata todo. Qué trabajo increíble hizo nuestra defensiva hoy, recuperándonos el balón una y otra vez. Ya sea deteniendo en cuarta oportunidad o forzando pérdidas de balón, fueron decisivos y oportunos”.

También lo fue Mevis.

El “Thiccer Kicker”, como se le conoce, terminó con la temporada de los Bears. Fue rodeado por sus compañeros mientras una multitud que antes estaba animada observaba casi en silencio al concluir una noche fría y nevada.

Los Rams (14-5) visitarán a su rival de la División Oeste de la NFC, Seattle, el próximo domingo en su primer viaje al juego de campeonato desde que el equipo de 2021 ganó el Super Bowl. Los Seahawks vencieron a San Francisco 41-6 el sábado.

“Fue como si los dioses del fútbol estuvieran sonriendo sobre nosotros”, dijo McVay. “El clima se había calmado. No había mucho viento en ese momento. ... Estaba realmente feliz por él, y estaba muy confiado en que lo lograría”.

Los Ángeles lideraba 17-10 en el último minuto y los Bears enfrentaban una cuarta y cuatro desde la yarda 14 cuando Williams retrocedió para evitar la presión y lanzó el balón a Cole Kmet para el touchdown del empate con 18 segundos restantes. Aunque oficialmente fue un pase de 14 yardas, el balón viajó 51,2 yardas en el aire, según las estadísticas de Next Gen de la NFL.

El entrenador de los Bears, Ben Johnson, pensó en intentar una conversión de dos puntos para tomar la delantera, pero decidió enviar a Cairo Santos para el punto extra.

Williams lanzó para dos touchdowns pero fue interceptado tres veces para los Bears (12-7), quienes lograron una serie de victorias improbables bajo el entrenador de primer año Ben Johnson, pero esta vez se quedaron cortos. Ganaron la NFC Norte después de terminar últimos en la división el año pasado.

“Nuestros muchachos lo están sintiendo ahora mismo”, dijo Johnson. “Todos creyeron, hombre. Todos creyeron que podíamos encontrar una manera de ganar cada semana. Y es decepcionante así. Estoy orgulloso del grupo. Es un grupo especial”.

Fuegos artificiales en el cuarto período

Stafford lideró una serie de anotación de 91 yardas en el cuarto período, con Kyren Williams anotando desde la yarda 5 para dar a los Rams una ventaja de 17-10 con 8:50 restantes.

Los Bears luego avanzaron hasta la yarda dos, pero Omar Speights rompió el pase de Williams en cuarta oportunidad a Luther Burden justo dentro de la línea de gol.

Chicago recuperó el balón en el medio campo con poco menos de dos minutos restantes después de que Ethan Evans fallara un despeje de 33 yardas, preparando la heroica de Williams.

El tiempo extra comienza lentamente

En el tiempo extra, los Bears ganaron el volado y decidieron diferir. Rápidamente recuperaron el balón cuando los Rams no lograron avanzar, obligados a despejar después de que Blake Corum fuera detenido con una pérdida de una yarda en tercera y una en la yarda 36.

Chicago tomó el control en la yarda 16. Williams mantuvo la serie con una carrera de tres yardas en cuarta y una cerca del medio campo. Pero Curl interceptó el pase de Williams destinado a DJ Moore dos jugadas después.

Stafford completó 20 de 42 pases para 258 yardas y sufrió cuatro capturas. Nacua tuvo 56 yardas de recepción después de lograr 111 en una victoria de comodín sobre Carolina, y Kyren Williams corrió para 87 yardas y dos anotaciones.

“No logré entrar en un gran ritmo hoy, no hay duda de eso”, dijo Stafford, quien se torció el dedo índice de su mano de lanzar contra los Panthers. “Tuve algunas oportunidades en el juego de pase, solo algunas cosas que lo hicieron difícil. Obviamente, puedo ser mejor. Pero el fútbol de playoffs se trata de ganar el partido”.

Caleb Williams completó 23 de 42 pases para 257 yardas. Moore tuvo una recepción de touchdown, y D’Andre Swift corrió para 76 yardas.

“En estos momentos sientes que decepcionaste a tu equipo, sientes esto y aquello”, dijo Williams. “Es una buena lección aprendida para nosotros, la primera vez en esta situación para mí y para nosotros como equipo. Estoy emocionado por lo que vendrá, pero obviamente voy a volver y ver esto para ver cómo puedo mejorar”.