La exestrella de NFL Dana Stubblefield afirmó que las acusaciones de violación a las que se enfrenta son falsas.

El antiguo tackleador y ganador de cinco Super Bowl, fue acusado en el día de ayer de violar a una mujer mentalmente incapacitada.

“Las acusaciones son falsas y fraudulentas", expresó el exmiembro de los 49ers de San Francisco, quien enfrentará cargos por cinco delitos luego de que presuntamente, bajo la excusa de que le haría una entrevista de empleo para un puesto de niñera, invitó a la mujer a su hogar en Santa Clara, California, y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con documentos oficiales, Stubblefield está acusado de violación por la fuerza, violación de una víctima incapaz de dar su consentimiento, copulación oral por la fuerza, copulación oral con una persona incapaz de dar su consentimiento y detención ilegal.

Relacionadas

La mujer de 31 años, reportó la agresión, pero en ese momento la policía dijo que no había evidencia suficiente para probar las alegaciones.

Stubblefield, según reportó TMZ, se mantiene firme en que el sexo fue consentido y que puede probarlo si es sometido a un detector de mentiras.

De hecho, el abogado de Stubblefield, Ken Rosenfield, dice que ya ha proporcionado a la Oficina del Fiscal de Distrito "los resultados del detector de mentiras profesionales que muestran claramente que el encuentro fue de común acuerdo".

El abogado añadió que la mujer también pidió dinero y trabajo al exjugador después del encuentro, que según él, es una prueba más de que no hubo violación alguna.

"Dana Stubblefield está siendo injustamente acusado debido a su fama y riqueza por alguien que está mintiendo", dijo Rosenfield según el portal.

El abogado añadió que su cliente ni siquiera fue notificado de las acusaciones hasta casi un año después del incidente.

"La motivación clara aquí es el dinero", añadió. Los hechos se remontan al 2015.

De ser declarado culpable de todos los cargos, los funcionarios dicen que Stubblefield podría enfrentar "tiempo de prisión sustancial".

Los funcionarios esperan que Stubblefield se someta a una prueba de Sida.

El vicefiscal de distrito del condado de Santa Clara Tim McInerny emitió un comunicado diciendo que "este fue un crimen de violencia contra una víctima vulnerable. Ella estaba buscando un trabajo y que fue atacada desmesuradamente".

La fianza fue de $250,000.