¡No paran las medallas en tenis de mesa! Moreno y Naranjo logran plata en dobles
Cayeron en la final masculina ante la pareja de México.

PUBLICIDAD
Santo Domingo. Steven Moreno y Ángel Naranjo se quedaron a las puertas del oro, al caer este viernes 3-0 ante los mexicanos Marcos Madrid y Rogelio Castro en la final de dobles masculino del tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Los parciales de 11-7, 11-9 y 12-10 reflejaron un tercer juego en el que los boricuas se negaron a bajar los brazos.
Puerto Rico llegó a igualar el último set 10-10, pero un ataque de Moreno fuera de la mesa y un ataque mexicano, que no pudo responder Naranjo selló el triunfo de los aztecas.
La derrota dejó a Moreno con sentimientos encontrados.
“No me siento satisfecho, pero sé que lo di todo y tengo la conciencia tranquila, sabes, en especial con mi compañero Ángel. Hicimos todo lo que teníamos al alcance. Los mexicanos tomaron unas mejores decisiones que nosotros al final”, expresó Moreno.
“Quería darle esta victoria a él (a Ángel) porque, de una manera u otra, hemos pasado ciertas situaciones juntos esta competencia y ha sido difícil, créeme, pero he aprendido mucho”, relató el coameño.
Moreno recordó al niño que, desde los ocho años, soñaba con vivir precisamente un momento como este en una justa regional.
“A los ocho años estaba pensando en este escenario, en representar a Puerto Rico, en tenerlo en el pecho como lo tenemos ahora mismo y realmente es una alegría y, a la misma vez, ahora mismo ha sido un poco triste. Pero representar a Puerto Rico es lo mejor que me ha podido pasar como persona y atleta”, afirmó.
La plata cerró una participación de tres medallas para Moreno, de 16 años, en Santo Domingo 2026. Ganó, además, oro en dobles mixtos con Brianna Burgos y bronce por equipos.
Naranjo también terminó con tres preseas. A la plata en dobles masculino se sumaron el bronce por equipos y la plata que conquistó en dobles mixtos junto a Adriana Díaz.
“El juego fue muy intenso. Era una pareja que habíamos jugado antes. Ellos son muy buenos, hay que darles crédito. Fue muy difícil encontrar la estrategia. Estuvieron cambiando constantemente. Fue muy retante, pero lo dimos todo”, confeso Naranjo, de 22 años.
El resultado, sin embargo, no fue suficiente para que Naranjo se marchara satisfecho con su actuación individual en la capital dominicana.
“No estoy muy satisfecho con mi actuación, pero yo sé que lo di todo. Lo que me queda ahora mismo es motivación con estos Juegos. Tuve mejor participación que en los pasados, así que yo con eso confío que mi trayectoria va poco a poco subiendo”, sostuvo.


