Novak Djokovic tendrá las puertas abiertas para defender el título en Paris durante la primavera a pesar de no estar vacunado.

Un nuevo pasaporte de vacunación podría ser atribuido a aquellas personas que se recuperaron de COVID-19 hace seis meses. Eso significa que el drama que vivió Djokovic en Australia no se repetirá en Francia a pesar de que las políticas del Presidente Emmanuel Macron has sido estrictas para promover las vacunas en el país.

Djokovic no pudo permanecer en Australia para participar en el torneo cuando un panel de tres jueces determinó que el tenista no cumplió con las reglamentaciones. El serbio solicitó a través de sus abogados que se le debería permitir quedarse en el país y competir en el torneo debido a una exención médica porque dio positivo en coronavirus el pasado diciembre.

Sin embargo, su visa fue revocada y tuvo que salir del país.

Djokovic, según sus abogados, dio positivo a COVID-19 el 16 de diciembre. El Abierto de Francia está para comenzar el 22 de mayo y concluirá el 5 de junio. Si presenta un certificado de haberse recuperado del virus, tendrá el beneficio de recibir el mismo trato de alguien con las debidas dosis de vacunas.

Eso significa que no debe tener problemas para estar en Roland Garros en mayo.

Djokovic ganó la pasada edición del Abierto de Francia y, de repetir, rebasaría a Roger Federer y a Rafael Nadal en con 21 títulos de “grand slam”. Claro, Nadal todavía está participando en el Abierto de Australia.