La puertorriqueña Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, fue electa el jueves al comité ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) de Panam Sports, en una votación efectuada durante el último día de la Asamblea General de Panam Sports en Santiago, Chile.

Según un comunicado emitido por el Copur, uno de los últimos asuntos a discutirse en la asamblea era la elección de tres nuevos representantes para ACNO. Tras una sola vuelta y la votación en pleno de los 41 asambleístas, Camilo Pérez, de Paraguay; Tricia Smith, de Canadá; y Rosario obtuvieron la mayoría simple y representarán al continente en la organización mundial durante los próximos cuatro años.

“Agradecida por esta oportunidad que me da la Asamblea General de representar, primero a mi país, al continente de América y a Panam Sports en este Comité Ejecutivo de la ACNO”expresó Rosario en el comunicado.

“Creo que el Movimiento Olímpico tiene que seguir apostando al desarrollo de los comités olímpicos nacionales en múltiples áreas. Todos somos tan diferentes, y tenemos recursos y situaciones distintas que a veces nos limitan un pleno desarrollo de nuestros atletas a nivel mundial”, agregó.

Todos los miembros electos entran en funciones luego de  la Asamblea de ACNO los días 19 y 20 de octubre en Seúl, Corea, donde se ratificará al presidente y vicepresidente. Los Juegos Mundiales de Playa, organizados por la ACNO, serán en Bali, Indonesia del 5 al 15 de agosto de 2023.