Con la presencia de atletas del trialo y tiro con arco ya suman ocho los deportes y 34 los atletas que están entrenando en el Albergue Olímpico de Salinas, el cual reabrió sus puertas con permiso del gobierno la semana pasada.

Trialo y tiro con arco tienen a seis atletas cada uno trabajando en el Albergue con miras a entrar en cancha cuando sus competencias reanuden, informó PV Media.

“La adaptación se nos ha hecho muy fácil ya que es nuestra sede permanente. Al contrario, extrañamos mucho no haber podido trabajar todo este tiempo. No hay mejor lugar con todas las condiciones para entrenar y desarrollar el triatlón que el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Trialo, Fernando Delgado.

Los triatletas reinician sus trabajos con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles, que serán en el 2021, informó Delgado. Se espera que próximamente, PanAm Sports, anuncia la nueva fecha de la justa que tendrá su debut en Colombia.

La Federación también tiene como objetivos los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, ambos eventos son 2022.

Los triatletas son Zoe Adam, Isamarie Arroyo, Adriana López, Joseyavier Ortiz, Abel Rosado y Janarold Martínez nombró Delgado.

Mientras, los atletas de tiro con arco aspiran a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó su presidente Jean Pizarro, quien fue atleta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Queremos hacer una buena preparación para el clasificatorio que será en el 2021. Al momento nuestra principal figura con miras a Tokio es Adrián Muñoz. Por su rendimiento debe lograr la clasificación, esperamos invitar otros atletas próximamente", dijo en declaraciones ofrecidas por PV Media.

Los otros deportes que están entrenando en el Albergue son boxeo (11 atletas), pista y campo (tres atletas), natación (tres atletas), halterofilia (cuatro atletas), tiro y escopeta.

De los ocho deportes, boxeo es el único que se está hospedando en la villa del Albergue.