Río de Janeiro, Brasil. La controversia de la división de los 65 kilogramos de la lucha en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no terminó con la polémica pelea de Franklin Gómez.

En otra terrible decisión, los jueces le arrebataron a Mandakhnaran Ganzorid, de Mongolia, una de las medallas de bronce que disputaba ante el uzbeko Ihktiyor Navruzov en ronda de repechaje. El luchador de Mongolia ganaba, 7-6, en los segundos finales, pero los jueces le dieron una penalidad por celebrar la victoria antes de que cerrara el combate.

Navruzov, de esta forma, vuelve a salir con una decisión a su favor que ha generado mucha molestia. De hecho los entrenadores de Ganzorid se treparon al tapiz y se han quitado su ropa frente a la mesa de los jueces para protestar por el descaro que han realizado.

Navruvov tuvo más temprano hoy un pase a la semifinal de la categoría cuando tres oficiales se pusieron de acuerdo para adjudicarle unos puntos que le dio la victoria sobre Gómez, pero puntos que realmente debieron ser cuatro a favor del boricua.

“Este es el mundo en el que vivimos. Un mundo que es de favoritos, donde se le paga dinero a la gente y en medio de todo esto yo simplemente quiero ser un hombre de integridad. Un hombre que da el máximo para representar a Puerto Rico dignamente”, dijo Gómez casi dos horas después de su eliminación al conversar con este medio en la plaza del Parque Olímpico ya afuera de la Arena Carioca 2 en donde se llevó a cabo la lucha.