Toa Baja. En ‘Victoria’ están, otra vez, los Ramos Mojica.

Así está la pareja de la exvoleibolista Vilmarie Mojica y el exgimnasta Tommy Ramos tras la llegada el pasado 4 de febrero de su segunda hija, Kamilia Victoria.

“Estamos sumamente realizados. Queríamos dos bebés y que no se llevaran mucho tiempo de diferencia. Se dio todo perfecto gracias al Señor. Dos niñas saludables que se quieren mucho. Y estamos felices”, dijo Vilmarie.

Inclusive, las bendiciones dieron también para que Ramos hiciera un paréntesis en su compromiso en el programa Exatlón. Activo en la competencia desde enero, el exgimnasta olímpico llegó a tiempo para ver el nacimiento de Kamilia Victoria.

“Por un momento pensábamos que no iba a llegar al parto, que se lo perdiera. Pero gracias a Dios salió todo perfecto”, agregó Vilmarie.

Luego del parto, Ramos se reintegró al repartó de Exatlón. Mientras, Vilmarie está con las bebés junto a su madre Vilma, y a su hermana menor, Yeimily, quienes le están ayudando con las hermanitas.

El varoncito se lo dio mi hermano mayor, que tiene un varón de 11 meses. Con ese se quedará porque nosotros ya cerramos fábrica

-Vilmarie Mojica / Exvoleibolista

“Estamos todas trasnochadas”, comentó Vilmarie entre risas al recibir a Primera Hora en casa de sus padres para presentó a la nueva querendona de su equipo.

Kamilia Victoria llegó 15 meses después de Valeria Victoria. Ambas llevan el segundo nombre idéntico porque tiene sílabas que representa los nombres de ambos padres, ‘Vi’ de Vilmarie y ‘To’ de Tommy.

Vilmarie ni chistó ante la posibilidad de buscar un niño que suceda a Kamilia, ello ni por darle al abuelo Ángel Mojica un peloterito que lleve al parque para que le sigas sus pasos en la pelota Doble A.

“El varoncito se lo dio mi hermano mayor, que tiene un varón de 11 meses. Con ese se quedará porque nosotros ya cerramos fábrica”, dijo la exacomodadora y capitana el Equipo Nacional de voleibol, también participante olímpica.

Kamilia nació de 19 pulgadas, tres más que Valeria, quien se ha dado una estirada en los últimos meses, contó Vilmarie.

La diferencia en estatura podría cuadrar la disputa sobre qué deporte jugarán las niñas eventualmente.

Kamilia Victoria nació el 4 de febrero.
Kamilia Victoria nació el 4 de febrero. (VANESSA SERRA DIAZ)

Sin embargo, Valeria está haciendo el deporte de su padre, la gimnasia, que es una disciplina recomendada por los profesionales del ejercicio para el desarrollo atlético de los niños porque les desarrolla igualmente ambos hemisferios del cuerpo.

Vilmarie no sabe qué saldrá de Kamilia, aunque nació más grande que su hermana mayor. La estatura alta en el voleibol es una ventaja y, en el caso de Puerto Rico, un lujo.

“¿Qué saldrá de ahí? Es muy chiquita para saber. Pero lo he pensado, a lo mejor le gustan los deportes y, si no le gustan, la apoyaremos en lo que sea”, aseguró.

Pero a juzgar por las tendencia de Kamila durante su estancia inquieta en el ‘pocket’ de la acomodadora, la madre puede llegar a ciertas conclusiones.

“Kamilia, desde la barriga, se movió mucho y dije ‘esta niña me va a dar candela’ porque Valeria fue un angelito desde la barriga, aunque ahora está entrando a los ‘terribles dos’. Kamilia se está portando bien, pero su horario está invertido, de día durmiendo y de noche buscando leche y moviéndose y despertando a Valeria”, dijo Vilmarie.