Con una vistosa ceremonia realizada el sábado 30 de abril del 2022, el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño reconoció la trayectoria deportiva, cívico social y como propulsor de este Pabellón de su Director General José Julián Alvarez honrando con su nombre la Biblioteca del Museo del Pabellón ubicado en el Estadio Sixto Escobar de San Juan.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidos deportistas, amigos y familiares que quisieron acompañar a José Julián en tan memorable ocasión.

El Padre Pipo Fernando Colón estuvo a cargo de la bendición del Recinto, mientras que el vicepresidente del Pabellón, don Luis ‘Toño’ Feliciano hizo una reseña de José Julián y su aportación al deporte en general y al Pabellón en particular.

Igualmente el presidente del Pabellón, Jimmy Thordsen, y el secretario del mismo Lic. Carlos Tomassini leyeron la Resolución de la Junta de Directores del Pabellón designando la Biblioteca con el nombre de José Julián Alvarez.

“Definitivamente José Julián Álvarez es la persona mas indicada para que la biblioteca de nuestro Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño lleve su nombre”, dijo Thordsen, quien asumió la presidencia el verano pasado.

“Si existe un recinto de inmortales, una biblioteca y unas facilidades designadas como Monumento Nacional, se debe al esfuerzo, dedicación y compromiso que ha hecho José Julián durante mas de cuatro décadas.”

“Nos sentimos más que honrados el que el haya aceptado esta bien merecida designación y esperamos poder seguir contando con su experiencia durante muchos años mas”, agregó el ex canastero nacional.

Finalmente, José Julián dio un mensaje de agradecimiento a la Junta por este reconocimiento y a los amigos deportistas que le acompañaron y homenajearon en tan significativa ocasión.

José Julián Álvarez -a la izquierda- es felicitado por Jimmy Thordsen  (presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño) durante la actividad celebrada en recientemente.
José Julián Álvarez -a la izquierda- es felicitado por Jimmy Thordsen (presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño) durante la actividad celebrada en recientemente. (Suministrada)

‘’Agradezco a la Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y a su presidente Jimmy Thordsen por su dedicatoria de la Biblioteca del Pabellón, lo cual acepto bajo la premisa que los homenajes ni se piden ni se rechazan pero es justo reconocer que esta obra fue posible por la ayuda económica del expresidente del Senado de Puerto Rico, Antonio Fas Alzamora, del amigo arquitecto Roberto Aybar Imbert y a la Junta bajo la Presidencia de Bob Leith (QEPD). Es un privilegio poder servirle al deporte puertorriqueño gracias’', concluyó el veterano deportista.