Luego de que la tenismesista Adriana Díaz revalidara como campeona de la Copa Panamericana, su entrenador y padre dijo el domingo que la abanderada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debe ser la atleta de tenis de campo, Mónica Puig.

“Esa pregunta la quiero contestar con toda la seriedad del mundo y tajante: la abanderada en los Juegos Olímpicos tiene que ser Mónica Puig. Punto", dijo Díaz a los medios luego de que su hija ganara la Copa Panamericana.

Puig es la principal candidata para ser la abanderada en Tokio debido a que en los Juegos Olímpicos Río 2016 se convirtió en la única atleta de Puerto Rico en haber conquistado una medalla de oro olímpica.

Esta continúa en esa posición a pesar de que hasta hoy no está clasificada para Tokio 2020. Puig no ha comenzado a jugar esta temporada porque se operó el codo derecho y quedó fuera de las primeras 60 jugadoras que clasificarían a Tokio 2020 de acuerdo con el ranking olímpico.

Adriana Díaz es considerada como candidata a ser abanderada en Tokio 2020 debido a sus logros recientes, que incluyen el oro panamericano en Lima 2019, el cual la clasificó a su segunda olimpiada.
Adriana Díaz es considerada como candidata a ser abanderada en Tokio 2020 debido a sus logros recientes, que incluyen el oro panamericano en Lima 2019, el cual la clasificó a su segunda olimpiada. (Juan Luis Martínez Pérez)

“Ojalá le den el wild card", dijo el entrenador Díaz.

Aunque no clasifique a las Olimpiadas mediante el ranking, Puig podría jugar en Tokio 2020 si la Federación Internacional de Tenis le otorga a la boricua un puesto de ‘wild card’ como pasada medallista de oro olímpico.

Mientras Puig está fuera de la cancha, la tenimesista Díaz sigue ganando terreno en la carrera por las nominaciones para abanderada de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos. Sus medallas en las competencias de este ciclo olímpico y su destaque a nivel mundial la colocan en la carrera.

Díaz ya está clasificada a Tokio 2020 como campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante el mes de abril podría agregar otra clasificación olímpica en parejas mixtas.