Natalia Vega consiguió ayer la mejor demostración de Puerto Rico en la sexta edición del Campeonato Júnior Panamericano de la Unión Americana de Natación (UANA), evento que finaliza hoy en el Natatorio de San Juan.

Vega, de 15 años de edad y del Loyola Athletic Club, ocupó el cuarto puesto de 12 participantes en la competencia de Solo de la categoría 13-15 años.

La boricua sumó 138.640 puntos. Estados Unidos se quedó con el oro, Canadá con la plata y el bronce fue para Brasil.

En 12 años o menos, Valeria Vega, de Loyola, terminó en el séptimo lugar con 107.969 puntos. Canadá se alzó con la presea dorada, Estados Unidos con la plata y México con el bronce.

Mientras que en 16-18 años, la boricua Camila Luis, de Caparra Country Club y del equipo nacional, finalizó en el sexto puesto con 133.852 puntos.

Cierran los duetos

La competencia concluye hoy con las finales de duetos desde las 8:30 a.m. y Puerto Rico estará representado en las tres categorías.

Alanis Díaz y Camila Rodríguez, del Caparra Country Club estarán en el primer grupo de 12 años o menos y presentarán su rutina con el tema de la película de dibujos animados Madagascar.

“Estoy bien contenta porque estaremos en la final. Es la primera vez que estoy en un Panamericano y eso me motiva”, dijo Alanis, de 11 años de edad, con una enorme sonrisa tras las eliminatorias.

“Vamos a dar el máximo por Puerto Rico y vamos a buscar esa medalla de oro”, expresó a Primera Hora la estudiante atleta de la Escuela Especializada en Ballet Julián E. Blanco, en San Juan.

A las 10:10 a.m. le corresponde el turno al dueto de Natalia Vega y Andrea Rodríguez en 13-15 años, y Daniela Díaz y Angélica Rolón entrarán a la piscina a las 11:55 a.m. en la categoría 16-18 años.